Mi lista de blogs

miércoles, 11 de octubre de 2017

Tossa de Mar en una tarde de verano .

Cuando alguien me pide que le recomiende un lugar para visitar en Cataluña siempre les mando a este lugar.
Saliendo de Lloret de Mar hacia el Norte por una carretera serpenteante entre las montañas .
Si ahora se ve alejado no me imagino hace unos siglos sin los medios de transporte actuales,como me dijo un viejecito que me encontré allí en lo alto donde la estatua de Ava Gardner mira la bahía
"Tossa de Mar antes era un lugar donde nadie quería llegar y ahora es el lugar donde nadie quiere irse "
Un pueblo de pescadores que hoy sigue oliendo a Mar,en los restaurantes de sus estrechas calles de piedra se te abre el apetito con los aromas de sopa de bogavante ,de pescaíto frito o de sus arroces con marisco.
En la zona amurallada una de las calles sube entre restaurantes y casitas cubiertas con flores, pasa por una iglesia semiderruida, hasta terminar en el faro.
Se que puedo encontrar verano aquí cuando en otros lugares ya se haya ido,este pueblo es una perla con sol y mar en su interior .





2 comentarios:

  1. Qué padre lugar, me encantaría el callejón, lástima que quede tan lejos de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola N5two !si que te queda lejos,a mi me queda a 25 km por eso voy mucho,pero en todas partes hay lugares encantadores ,gracias por tu comentario !!

      Eliminar